The Anglo Mexican Institute for the Arts
¿Quiénes somos?
 

English Version

La historia de The Anglo Mexican Foundation se remota a 1943 cuando inicia el Instituto Anglo Mexicano de Cultura A.C., con el objetivo de fortalecer los lazos entre la Gran Bretaña y México a través de un constante intercambio cultural. Durante 70 años lo logró exitosamente mediante la enseñanza del idioma Inglés, la capacitación de profesores de Inglés y una amplia gama de eventos culturales.

En el año 2003, el instituto cambia su nombre a The Anglo Mexican Foundation para reflejar el amplio y profundo ámbito de actividades que aspira alcanzar en este nuevo siglo, persiguiendo la siguiente misión:
“The Anglo Mexican Foundation es una asociación civil autosustentable y sin fines de lucro que, a través de sus instituciones educativas y programas culturales, crea y ofrece excepcionales oportunidades de superación personal dentro de un contexto Británico – Mexicano”.
Esta evolución va más allá de un cambio de nombre e imagen. Es una transformación radical para nuestra Organización que implica el cumplimiento de una serie de metas muy ambiciosas relacionadas con nuestras áreas de actividad Enseñanza del Idioma Inglés, Educación Formal y Contribución Social.

Contribución Social

The Anglo Mexican Foundation es una organización no lucrativa que a través de sus instituciones, The Anglo, The Churchill School y Churchill College, aporta beneficios considerables en forma continua a la sociedad en los campos de capacitación y educación. Además de realizar una labor única de contribución social mediante sus Actividades Culturales y Programas de Becas, estrechando así los lazos entre México y Gran Bretaña.

Actividades Culturales

Año tras año ofrecemos al público programas culturales de nivel internacional, a través de las siguientes disciplinas artísticas: música, teatro, danza, artes visuales, cine y conferencias.

Contamos con el programa “Arts in Education” diseñado para nuestras instituciones y otras entidades educacionales, el cual pretende desarrollar a los alumnos de forma integral, creando en ellos un interés en la cultura y despertando su creatividad artística. En 2003 lanzamos el Shakespeare Competition con gran éxito (ver más en la sección dedicada a este concurso).

En 2004 dimos vida a MEXART; proyecto desarrollado por The Anglo Mexican Foundation para acercar las expresiones artísticas contemporáneas de México a un público mundial y particularmente en el Reino Unido. Durante estos años se ha participado con producciones teatrales mexicanas en el Festival Fringe de Edimburgo. (ver más en la sección MEXART).

Todas estas actividades promueven consistente y permanentemente la interacción cultural entre México y la Gran Bretaña realizándose eventos en ambos países .

 

 
Derechos Reservados © The Anglo Mexican Foundation